Tras la cuesta de enero, esperan un repunte en ventas a partir de Semana Santa
TIJUANA, Baja California, 19 de marzo del 2025.- El presidente de CANIRAC Baja California, Iván Nolasco Cruz, advirtió que, en caso de aprobarse los aranceles impulsados por el presidente Donald Trump, las empresas restaurantes locales podrían tener que modificar su oferta ante el encarecimiento de equipos de trabajo e insumos de origen estadounidense.
Indicó que la afectación sería para restaurantes dirigidos a consumo anglosajón, pues aseguró que el 85% de la materia prima proviene de empresas locales en el caso de Baja California. Entre estos están los ingredientes para salsas y algunas proteínas que no son de origen local.
Asimismo, el líder restaurantero señaló que han sufrido una baja en ventas de alrededor del 25% durante el primer trimestre del año debido a diversas condiciones económicas.
Sin embargo, adelantó que esperan un repunte en ventas de alrededor de un 50% durante la temporada de Semana Santa y esperan que las condiciones económicas favorables se mantengan hasta el mes de septiembre.