Aqueja a comerciantes del centro de Ensenada falta de luminarias y robos

Aprovechan la oscuridad para cometer ilícitos.

Comerciantes de la Zona Centro de Ensenada denuncian constantes robos durante la noche y falta de luminarias.

Irene Lara tiene una caseta de dulces en la calle Juárez y Riveroll; afirma que ha sido víctima de cinco robos, todos ocurrieron durante la madrugada, se le metieron a robar a su puesto debido a la falta de vigilancia.

“De ahí de la ventana lo que alcanza a agarrar o abren la puerta y pues todo, ocurrieron durante la madrugada cuando todo está más tranquilo, ahí a dos cuadras adelante es donde está el nidito de malvivientes que igual roban aquí en la Bomar, no, no he denunciado ¿para qué?”, declaró.

Mary de Gamboa, otra comerciante de la Zona Centro, está preocupada por la falta de iluminación, lo que da oportunidad a los malvivientes de aprovechar la oscuridad para cometer ilícitos, por lo que urgió a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto.

“Del Bajío para acá esta oscuro a las seis de la tarde, entonces a esa hora nos tenemos que retirar, porque peligramos, entonces yo quiero saber ¿Por qué no tenemos luz? Necesitamos protección porque estamos en manos de la delincuencia, somos víctimas, necesitamos atención y sobre todo la luz”, manifestó.

Esta y otras inquietudes en materia de seguridad le fueron planteadas al alcalde de Ensenada Armando Ayala en una visita que realizó en comercios, acompañado por representantes de la Canaco, en donde prometió a los comerciantes que aumentarían los recorridos a pie de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional.

“A mí me informan que están haciendo recorridos en la zona centro y a partir de hoy ya le dije al director de la Policía que se sume, yo quiero venir a comprobar que efectivamente se está haciendo y cómo anda la situación de primera mano”, dijo.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…