Apúrate que te gana Margarita: AMLO a Meade en Tijuana.

Aunque confiado en las encuestas, AMLO dice que no hay nada seguro.

 

 

Arropado por la ventaja que le dan las encuestas, en las que Andrés Manuel López Obrador asegura estar en primer lugar a nivel nacional encabezó un mitin en Tijuana.

Quizá por eso su discurso de múltiples promesas fue también un mensaje para quienes desconfían de su figura.

“Un cambio radical. Y que nadie se espante si uso la palabra radical. Porque radical viene de raíz, y va a ser de raíz como vamos a arrancar al régimen corrupto de injusticias” dijo AMLO.

El dos veces candidato presidencial reunió a miles de personas que llegaron de otras ciudades, y este fue el arranque de su gira por Baja California.

Las promesas, todas aplaudidas y pocos cuestionadas por sus simpatizantes, ya las había dicho antes: reducción de impuestos, aumento del salario mínimo y combustible al precio de California.

“Me llamó la atención que de repente, esto que les estoy planteando lo da a conocer el candidato del PAN. ¿Cómo lo ven? Ya le vamos a cobrar derechos de autor” dijo ante sus simpatizantes en el centro de Tijuana.

Y aunque agregó que sus asesores le pidieron no subirse a ningún pleito con otros candidatos, por un momento no se contuvo.

“¿Qué le mando decir al candidato del PRI? Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita” declaró.

Una novedad fue el compromiso de instalar en Tijuana el Instituto Nacional de Migración.

Casi al final rechazó la militarización y el muro entre México y Estados Unidos, además de prometer un nuevo capítulo en la relación binacional.

“No va a ser una relación de subordinación, va a ser una relación de respeto mutuo. México y su pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”.

Y se fue como llegó. En medio de una multitud que quería saludarlo o tomarse una fotografía con él porque ya lo mira como presidente, aunque esa historia ya la conoce y sabe que no hay garantía de nada.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Ángel Rubio
Cargue Más En Regional

Mira además

Estrategia de seguridad es implementada por los tres niveles de gobierno

La estrategia de Seguridad Pública que se implementa por el XXIII Ayuntamiento, encabezado…