miércoles 28 febrero, 2024

Aprueban uso de vidrios polarizados a «nivel medio» en Tijuana

más noticias

La reforma entrará en vigor una vez que esté publicada en el Periódico Oficial de Baja California

TIJUANA, Baja California, 12 de octubre de 2023.- Durante la más reciente sesión del Cabildo de Tijuana fue aprobada la reforma al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular que permitirá la circulación de vehículos con vidrios polarizados a “nivel medio”.

Esta decisión modificará el artículo 18 del reglamento antes citado, donde ahora se indica que “se permite la circulación a todos los vehículos con la documentación vigente, con ventanillas oscurecidas, ya sea por micas, películas de control solar o realizado, o tintes especiales no mayor al término medio, que no impida la visibilidad hacia el interior del vehículo, incluyendo aquellos tintes que hayan sido instalados por los fabricantes del vehículo”.

En la reforma se establece que en los casos donde los automóviles no cumplan con los requerimientos anteriores, las autoridades podrán solicitar al conductor involucrado a retirar el polarizado y en el caso de que este se niegue, será le impondrá la infracción correspondiente.

La iniciativa fue propuesta por la regidora Gina Arana Cruz, y en coordinación con las y los regidores integrantes de las comisiones de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria; de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; y de Vialidad y Movilidad Urbana.

Los ediles manifestaron que esta reforma era una solicitud de la población, ya que existen muchas denuncias contra policías sobre casos de extorsión en la ciudad de Tijuana.

Arana Cruz solicitó a la alcaldesa que el Ayuntamiento lleve a cabo una campaña de difusión para aclarar que dicha ley entrará en vigor hasta que sea publicada en el Periódico Oficial de Baja California.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img