Aprueban presupuesto y ley de ingresos 2020 en Cabildo

más noticias

En sesión de cabildo celebrada este viernes, regidores de Tijuana aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para el próximo 2020.

De acuerdo a la propuesta presentada, el municipio presupuesta gastos por 7 mil 960 millones 395 mil 276 pesos durante el próximo ejercicio. Mientras que en el mismo periodo estima obtener 8 mil 139 millones con 321 mil 320 pesos.

De acuerdo al regidor presidente de la comisión de Hacienda, Josué  Octavio Gutiérrez Márquez, en la suma total de partidas presupuestales se refleja tan solo una diferencia de 8 millones en relación al ejercido durante el año anterior, que correspondió a la pasada administración.

Asimismo, resaltó la reducción significativa de recursos en áreas de presidencia, comunicación social y relaciones públicas, lo que permite balancear el gasto de acuerdo a las necesidades planeadas por cada dependencia municipal, consenso alcanzado luego de largas y minuciosas sesiones de audiencia entre responsables de área y regidores.

De acuerdo a la ley, el proyecto es enviado para análisis y en su defecto aprobación al Congreso local de Baja California.

Advertisment
Advertisment