Aprueban presupuesto de 54 mil mdp para BC

*Se aprobó con 16 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención de parte del Congreso Local

En una sesión extraordinaria  que duró poco más de 4 horas este jueves,  los diputados de Baja California aprobaron el presupuesto de egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 por un monto de 54 mil 933 millones 972 mil pesos.

También se sometieron a votación y fueron aprobados los dictámenes de las Leyes de Ingresos de los municipios, de los cuales se eliminaron todos los aumentos a los impuestos que contenían  las de Tijuana, Ensenada y Tecate.

La misma medida también se aplicó a la Ley de Ingresos del Estado, lo que resultará en una reducción al presupuesto para el gobierno de Baja California cercano a los 2 mil millones de pesos, explicó la Diputada Iraís Vázquez.

En el presupuesto de egresos del ejecutivo, aprobado por un monto de 51 mil 159 millones de pesos, se incluyeron recursos para la desaladora de San Quintín y para el C5-I, pero aclaró la diputada que no se contemplaron nuevos contratos de APP’s.

Para el Poder judicial se autorizaron mil millones de pesos y para el  Congreso del Estado se aprobaron 730 millones 580 mil pesos.

El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California tendrá un presupuesto de egresos de 24 millones 248 mil pesos, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales ejercerá 15 millones 431 mil pesos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, 46 millones 841 mil pesos, el Instituto Estatal Electoral, 469 millones 654 mil pesos, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, 46 millones de pesos y la Universidad Autónoma de Baja California mil millones 442 mil pesos.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…