sábado 22 febrero, 2020

Aprueban nuevo arreglo en concesión de estacionamiento en Palacio Municiapl

más noticias

El Cabildo de Tijuana aprobó este martes la renegociación del contrato de arrendamiento del estacionamiento subterráneo en la plaza cívica del Palacio Municipal.

Con el nuevo acuerdo, el Municipio podrá usar una parte de los 263 cajones. Esto luego de la culminación del convenio que se tenía para estacionar autos oficiales en un predio de la Diócesis de Tijuana.

Un punto importante del proyecto es volver a usar la plaza cívica para eventos, ya que en administraciones anteriores se detectaron fallas estructurales.

De acuerdo a estudios técnicos, el problema es que la plancha que se construyó como techo del estacionamiento es demasiado pesada: 800 kilos por metros cuadrado.

Actualmente se realizan obras para aminorar la carga, de tal manera que aun con la presencia de personas asistentes a un evento, no rebasarán los 400 kilos por metro cuadrado. Es decir la mitad de lo que pesa ahora.

De acuerdo al Municipio, la Plaza Cívica y estacionamiento estarán listos para volverse a usar en plenitud en el mes de marzo.

El alcalde Arturo González Cruz adelantó que se está evaluando cómo recuperar todos los espacios públicos alrededor del Palacio Municipal, por lo que se revisa la re activación de las obras del Zócalo 11 de Julio.

Advertisment
Advertisment