Aprueban juicio político contra Donald Trump

más noticias

En un hecho histórico, la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la tarde de este miércoles el juicio político en contra del presidente Donald Trump por el cargo de abuso de poder y obstrucción al Congreso, relacionado con su petición a Ucrania de investigar al hijo de Joe Biden, quien sería su contrincante en las elecciones presidenciales del 2020.

Después de un largo debate que inició desde la mañana del miércoles en Washington y concluyó después de seis horas, la votación quedó con 230 votos a favor, 197 votos en contra y una abstención.

El primer artículo de juicio político o cargo por el que se le acusa al presidente Trump, es el de abuso de poder por lo anteriormente expuesto. El segundo cargo imputado es “obstrucción del Congreso”, en el que se le acusa de utilizar su poder para obstaculizar las indagatorias al respecto de la Cámara de los Representantes.

Con esto, Donald Trump se convierte en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a juicio político para su destitución.

Advertisment
Advertisment