Aprueban dos cargos de juicio político contra Trump

más noticias

“Son una farsa desesperada”, expresó la Casa Blanca.

Los dos cargos de juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobados este viernes por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, son una “farsa desesperada”, expresó la Casa Blanca mediante un comunicado.

De acuerdo a la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham, “Esta farsa desesperada que es la investigación de juicio político en la Cámara de Representantes ha llegado a su vergonzoso final”.

El comité aprobó en la mañana del viernes los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el Presidente. Ambos fueron aprobados con los votos a favor de los 23 demócratas que integran la Cámara, mientras que los 17 republicanos lo hicieron en contra.

Las acusaciones ahora pasaran al recinto, donde votará el pleno de la Cámara de Representantes, también de mayoría demócrata.

Si los cargos son aprobados, Trump enfrentaría un juicio en el Senado, donde se necesitarían dos tercios de los votos para removerlo.

Sin embargo, la Cámara Alta es controlada por el Partido Republicano y el líder de la mayoría, Mitch McConell, aseguró que “no hay chances” de que la Cámara alta lo remueva de su cargo.

En una entrevista realizada a fines de noviembre, el mandatario se mostró dispuesto a comparecer ante la Cámara: “Quiero que me hagan un juicio político en el Senado”.

El ambiente contrasta con el de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata. De hecho, una de las dos acusaciones refiere a la negativa de la Casa Blanca a cooperar con la investigación encabezada por los demócratas.

Advertisment
Advertisment