viernes 17 mayo, 2024

Aprueba Tijuana transporte público estatal

más noticias

Advertisment

También se aprobó que el transporte público sea responsabilidad del gobernador.

Dos reformas constitucionales fueron aprobadas por el Cabildo en una sesión este lunes; con ello, avanza la creación de la Fiscalía General del Estado y trasladar el transporte público al estado.

Como parte del procedimiento legislativo, el cabildo de Tijuana aprobó este lunes reformas a la Constitución Política de Baja California para crear la Fiscalía General del Estado y trasladar al gobernador la responsabilidad del transporte público.

Sobre la reforma que da pie a la Fiscalía, el regidor Antonio Quezada manifestó su inquietud de que la fiscalía se pueda revisar a sí misma, con un presupuesto inamovible y un periodo de nueve años para el próximo fiscal.

Mientras que el edil panista Arnulfo Guerrero, apuntó que es antidemocrático que sea el ejecutivo del estado el que designe al responsable de la justicia durante nueve años en Baja California, ya que se corre el riesgo de imposiciones.

Por su parte, el regidor Quezada se manifestó en contra de entregar el transporte público al estado, en tanto que se dejarán recibir millones de pesos por ese concepto.

El regidor Guerrero abundó en la preocupación de que el ayuntamiento sufra una crisis por dejar de recibir recursos del transporte, y puntualizó que es vital poner orden ya que actualmente hay problemas operativos que afectan a la comunidad.

Si dos cabildos más aprueban ambas reformas constitucionales, estarán sujetas a votación del pleno del Congreso para volverse realidad en los próximos meses.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment