La medida contribuye a desalentar los actos de corrupción.
Durante la pasada sesión ordinaria de la XXII Legislatura de Baja California los Diputados aprobaron la eliminación del fuero constitucional en el Estado, para que entre en vigor la medida aún falta que sea aprobada por 3 de los 5 ayuntamientos de la entidad para su publicación.
Este viernes representantes de la iniciativa privada de la Capital del Estado se congratularon con la decisión de los Diputados, reconociendo que obedecieron un reclamo popular de muchos años.
El Presidente de la COPARMEX Mexicali Rodrigo Llantada declaró que era necesario eliminar esta figura, que en algún momento cumplió una función y que en la actualidad sirve para solapar actos de corrupción de nuestros funcionarios y servidores públicos.
Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali Ignacio Gallego coincidió en que la eliminación del fuero constitucional a nivel local es una medida positiva, recordando que aún falta que el Congreso de la Unión haga lo propio.