jueves 13 junio, 2024

Aprueba Mexicali la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

más noticias

Advertisment

Es el tercer Cabildo en aprobar la reforma en Baja California.

La Ley Estatal Anticorrupción dio otro paso importante para su aplicación en Baja California, este miércoles fue avalada por el cabildo de Mexicali.

El Cabildo de Mexicali aprobó de manera unánime la reforma constitucional con la que se crea el Sistema Estatal Anticorrupción; es el tercer ayuntamiento que aprueba la propuesta.

El alcalde Gustavo Sánchez calificó la sesión como histórica ya que se requería de la aprobación de tres de los cinco cabildos del Estado para validar la reforma.

Mexicali se suma así a los cabildos de Tecate y Ensenada, que aprobaron el dictamen en días pasados.

El Presidente Municipal aseguró que uno de los aspectos fundamentales de la Ley es la participación de la sociedad civil en la conformación de los consejos encargados de vigilar el desempeño de los servidores públicos.

En cuanto a posibles deficiencias en la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción, el primer edil destacó que toda ley es perfectible y si es necesario se deberá modificar sobre la marcha, como sucede actualmente con el nuevo sistema de justicia penal.

Se espera que los dos ayuntamientos pendientes aprueben la reforma en próximos días y una vez que eso suceda, estará en manos del Congreso crear las leyes secundarias para que entren en vigor antes del 18 de julio.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment