Aprueba Japón proyecto científico para crear los primeros “humanimales”

Este experimento tiene como objetivo desarrollar páncreas humanos en ratas o ratones.

Por primera vez en la historia, un gobierno apoyará un plan para crear embriones de animales con células humanas, dando como resultado un tipo de “humanimal” conocido como quimera humano-animal.

Según Nature, un comité del Ministerio de Ciencia de Japón aprobó una solicitud de los investigadores para desarrollar páncreas humanos en ratas o ratones, el primer experimento de este tipo que ha obtenido aprobación desde que fue revocada a principios de este año.

Este experimento tiene como objetivo llevar a término los embriones de quimera, lo que resultará en el nacimiento de los llamados humanimales reales, vivos y que respiran.

Los científicos realizan este tipo de investigación con la esperanza de que algún día proporcionen una fuente de órganos humanos trasplantables de animales que ya tenemos la infraestructura para sacrificar, como es el caso de los cerdos.

Para esta investigación, el equipo de Nakauchi diseñará embriones de roedores que no pueden desarrollar sus propios páncreas, y después colocará células madre humanas en ellos con el objetivo de que los embriones desarrollen páncreas a partir de células humanas.

Lo siguiente será trasplantar los embriones en roedores adultos. Sin embargo, pausarán el experimento si entran demasiadas células humanas en los cerebros de los embriones, según dijo el investigador principal, Hiromitsu Nakauchi.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Descubren misterioso organismo sin cerebro pero con 720 sexos

Puede arrastrarse a una velocidad de hasta 4 centímetros por hora. Comentarios Artículos R…