Aprueba Cabildo nuevas secretarías en el estado y remoción de Juez

más noticias

En sesión extraordinaria realizada este jueves, el Cabildo en pleno acordó aprobar modificaciones a varios artículos de la Constitución Política de Baja California, con el propósito de dar trámite legal en el Congreso del Estado para la creación de nuevas secretarías en la administración gubernamental.

Ediles que apoyaron las reformas resaltaron el beneficio de las reformas para que Jaime Bonilla Valdez, quien toma protesta como gobernador este 1 de noviembre, tenga una mejor infraestructura que permita eficiencia y resultados en el combate a la pobreza. Esto, a través de dependencias como las secretarias de Hacienda. o la de Honestidad y Función Pública.

En la misma sesión de Cabildo, se aprobó remover de funciones al Juez del Tribunal Unitario de lo Contencioso Administrativo Municipal, Juan Antonio Peña Marroquín, a quien la administración municipal anterior en julio del 2018, lo había nombrado por tres años.

El acuerdo de los regidores es que el secretario de acuerdos del sistema de justicia del Ayuntamiento tome el cargo de manera provisional hasta que se presente y se apruebe un nuevo juez.

Advertisment
Advertisment