Aprueba Cabildo Ley de Ingresos pero sin aumento al predial

más noticias

Se dejó un nuevo impuesto a la construcción.

En sesión extraordinaria este lunes, el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Mexicali aprobó el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2020.

La Ley de Ingresos aprobada para el próximo año es por  4 mil 257 millones 712 mil 251 pesos, e incluye un nuevo impuesto a la construcción pero no el aumento al impuesto predial que se había anunciado la semana pasada.

Los Regidores de oposición, se atribuyeron que finalmente se haya eliminado la propuesta de incrementar el impuesto hasta en un 5%, como lo había planteado en un principio la administración municipal.

La Alcaldesa comentó que recientemente concretaron una obra para Mexicali que ayudará a compensar los recursos que se dejarán de percibir por la eliminación del aumento, será el de la construcción de un proyecto de vivienda vertical de 30 pisos, con una capacidad de 80 espacios, aunque no dio a conocer más de talles.

Explicó también que el nuevo impuesto a la construcción no fue retirado del proyecto pero si modificado, ahora solo aquellas edificaciones, remodelaciones o ampliaciones de más de 120 metros cuadrados, tendrán que pagar el .75% del valor de la obra como impuesto.

El proyecto de Ley de Ingresos será turnado al Congreso del Estado, para su análisis y posible aprobación.

Advertisment
Advertisment