jueves 25 abril, 2024

Aprueba Cabildo de Ensenada eliminación del fuero.

más noticias

Advertisment

Servidores públicos deben respetar las leyes y se castigará a quien la quebrante: Alcalde.

Con el voto a favor del presidente municipal Marco Novelo, el Cabildo de Ensenada aprobó por mayoría de los ediles la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California con el que se elimina el fuero.

La Comisión de Gobernación y Legislación del XXII Ayuntamiento de Ensenada presentó el dictamen No. 5 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXII Legislatura del Estado.

El regidor Ricardo Medina Fierro, coordinador de la Comisión de Gobernación y Legislación expuso que con dicho dictamen se aprueba la reforma a los artículos 12, 27, 91, 94 y 95 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

El presidente municipal Marco Novelo señaló que con esta votación, el XXII Ayuntamiento de Ensenada respalda la iniciativa del Congreso del Estado para eliminar el fuero en Baja California.

Marco Novelo manifestó que en todo momento los servidores públicos deben de respetar las leyes, además de que se debe castigar a quien la quebrante y se debe acabar con la impunidad.

En otro punto de acuerdo, el Cabildo de Ensenada ratificó la propuesta de las personas que integrarán al Consejo de la Juventud, quienes deberán rendir protesta y  asumir sus funciones.

El regidor coordinador de la Comisión de Juventud, Cristian Iván Vázquez González señaló que son ocho los jóvenes con sus respectivos suplentes los que asumirán este honroso cargo.

Precisó la selección de los miembros  del Consejo del Imjuvens se dio en un ejercicio transparente, además de que la decisión fue complicada y por primera vez se entrevistaron a los candidatos.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment