sábado 20 julio, 2024

Aprehensión del “CR” ocasiona enfrentamiento de 40 minutos en Tapalpa

más noticias

Advertisment

El sujeto fungía como el jefe de plaza del sur de Jalisco del CJNG, comprendiendo de los municipios de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán

TAPALPA, Jalisco, 25 de noviembre del 2023.- Un enfrentamiento de 40 minutos entre elementos de la Guardia Nacional y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación se registró luego de la aprehensión del aparente hijo no reconocido de ‘El Mencho’, de nombre Juan Carlos “N”, alias el “CR”, con el fin de poner resistencia a su traslado desde Tapalpa hacia la Ciudad de México.

En redes sociales comenzaron a circular una serie de videos en los que se muestra el intercambio de balas entre ambos bandos, provocando que se desatara el caos en la zona, sin que se conozca el dato exacto sobre personas heridas o abatidas.

De acuerdo con datos de medios locales, la balacera se comenzó en las inmediaciones del Fraccionamiento Country Club, tras el arresto del “CR”, quien fungía como el jefe de plaza del sur de Jalisco, comprendiendo de los municipios de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán.

En diferentes tramos carreteros se registraron bloqueos con tráileres en llamas, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos acudieron para sofocar el fuego y este provocara más daños.

El sujeto en cuestión es considerado como uno de los miembros más violentos al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, lo que convierte en un objetivo prioritario para el Gobierno de México.

El ahora aprehendido fue trasladado a la CDMX, en específico a las instalaciones de la FEMDO, donde quedará a disposición de un juez que determinará prisión preventiva.

Al cabecilla del grupo criminal se le relaciona con privación de forma ilegal de la libertad del coronel de la Sedena, Grimaldo Muñoz, el 10 de diciembre del 2022, luego de que se encontrara de vacaciones en Tapalpa y dieran la orden de secuestrarlo, al ser señalado como una persona sospechosa que transitaba por el Pueblo Mágico, pero en realidad, hacía un recorrido de Zacatecas hasta Jalisco.

A casi un año del suceso, aún no se sabe nada del paradero del militar, solo el hallazgo de su automóvil que fue dejado en el municipio de Tonalá.

FUENTE: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment