domingo 1 diciembre, 2024

El Apple Watch LTE no realizará llamadas telefónicas.

más noticias

Podrás recibir notificaciones, mensajes, descargar datos de aplicaciones, pero no hacer función del teléfono, salvo las llamadas mediante FaceTime.

Apple prepara la tercera generación de su Apple Watch, un nuevo modelo que mantendrá el diseño de los modelos actuales pero que llegaría con la esperada novedad de no depender del iPhone para conectarse a internet gracias a su conectividad LTE/4G.

El Apple Watch Lee tendrá conectividad propia pero no podrá realizar llamadas telefónicas convencionales, o sea no podrás llamar a cualquier persona que esté en tu agenda telefónica usando tu reloj sin tener el iPhone cerca.

El chip LTE servirá para recibir notificaciones, mensajes, descargar datos de aplicaciones, pero no para usarlo con función de teléfono, salvo las llamadas mediante FaceTime.

Apple usaría, según Ming Chi Kuo, chips de Qualcomm para la conectividad LTE y además la tecnología eSIM, algo lógico conociendo el reducido espacio del dispositivo.

La eSIM ya existe en algunos iPad y permite seleccionar tu operador sin tener que ir a ninguna tienda a recoger una tarjeta física, y permite cambiar de operador según tus necesidades de forma sencilla, todo desde dentro de un menú del dispositivo.

Otra limitación del Apple Watch es que la conectividad será sólo LTE/4G pero no sería compatible con redes 3G, lo cual será una limitación importante para algunas zonas sin cobertura 4G.

Según Kuo, Apple intentaría primero conseguir una buena conectividad de datos y la posibilidad de realizar llamadas FaceTime o por Skype para, una vez esté todo bien consolidado, plantearse la posibilidad de realizar llamadas de. voz convencionales, ya que no habría limitaciones técnicas para ello.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img