viernes 14 junio, 2024

Apple descontinúa iPod Shuffle y Nano.

más noticias

Advertisment

Ambos modelos dejarán de venderse en la tienda virtual de Apple.

Debido al ritmo decreciente que ha experimentado Apple en sus ventas de modelos de iPod a lo largo de los años, ha decidido descontinuar a los iPod Nano y Shuffle en su tienda virtual.

Sin embargo, este cambio en la página web de Apple, solo afectará por el momento a la venta virtual de estos dos reproductores por los canales oficiales de la compañía, pero todavía se mantendrán a la venta en algunas Apple Store y tiendas de terceros.

La empresa mantendrá a la venta el iPod Touch, el más moderno de los modelos de la serie, que también ha experimentado cambios con esta modificación de la tienda de Apple, ya que ahora su precio en México ha bajado hasta los 4,290 pesos para la versión de 32 GB, y los 6,390 pesos la de 128 GB.

La primera generación de iPod Nano fue puesta a la venta en septiembre de 2005, mientras la última salió al mercado en octubre de 2012. Este modelo alcanzó las siete generaciones, todas ellas caracterizadas por la presencia de una pantalla que fue incrementando su tamaño.

Las ventas de modelos de iPod habían experimentado un ritmo decreciente a lo largo de los últimos años, ha recordado el portal Mac Rumours. Entre otros factores, estos reproductores habían perdido protagonismo por el auge del smartphone iPhone, que integra prácticamente todas las funciones de los iPod.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment