Apoyo para renta causa confusión entre los afectados de los hundimientos en la Sánchez Taboada.

más noticias

Temen que al aceptar el apoyo de 3 mil 500 mensuales quieran derrumbar sus viviendas.

Confusión entre los afectados de los hundimientos en la Sánchez Taboada divide a las familias, temen recibir el apoyo para rentar una casa y que quieran derrumbar sus casas.

Don x ha vivido en la calle Vía Láctea de la colonia Sánchez Taboada por más de 40 años, hoy su casa está a punto del colapso y no pretenden abandonarla, exige a las autoridades una indemnización justa por el costo de su propiedad.

Autoridades estatales autorizaron un apoyo de 3 mil 500 pesos para que renten una vivienda y no poner en riesgo a sus familias, sin embargo, hay mucha desinformación entre los afectados, hay quienes se oponen a recibir el apoyo al creer que estarían obligados a dejar sus casas para derrumbarlas.

Mientras tanto, a partir de este viernes se instaló un módulo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana  que dará de baja las cuentas de los afectados por el servicio del agua, dejando de pagar por el vital líquido, pero se seguirá suministrando hasta que salgan del área afectada.

Los apoyos que esperan que pongan solución a las familias serán por parte del gobierno estatal y la federación, quienes aún trabajan en la propuesta que beneficie a las más de 250 familias afectadas.

Los afectados se dicen cansados, ya que el problema inició hace más de 5 años y las autoridades apenas se están poniendo de acuerdo para resolver el problema, la zona fue catalogada como de alto riesgo pero la mayoría de las familias siguen viviendo en la zona.

Advertisment
Advertisment