Apoyan iniciativa para resolver problema de aguas residuales

más noticias

TIJUANA, Baja California.- El Presidente del Congreso de BC, apoya proyecto de Senadores de California para resolver problema de aguas residuales.

La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado de Baja California, presidida por el diputado Luis Moreno Hernández, recibió en sesión virtual a los senadores de California, Ben Hueso y Henry Stern como invitados especiales.

En ella, se explicó la iniciativa del Senado de California para financiar un proyecto de 350 millones de dólares, que permita el tratamiento de aguas residuales y pluviales.

Así mismo, el presidente del Congreso del Estado de Baja California, Luis Moreno Hernández propuso que emitirá una carta de entendimiento para adherirse a esta propuesta. De esta forma, expresó Moreno Hernández, “el resto de los integrantes del Senado de California sepan que la iniciativa del senador Ben Hueso va acompañada de la voluntad de los legisladores de Baja California”.

Los legisladores de ambos lados de la frontera dialogaron sobre otros impactos negativos de las aguas negras en ambos lados de la frontera, como lo son problemas de salud y lo dañino que resultan para la fauna y flora del ecosistema.

El objetivo final, detalló el senador estadounidense es “reducir el flujo de agua, la contaminación y la erosión”. Por ello, los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios y los senadores de California acordaron trabajar colaborativamente y gestionar fondos para así mejorar la situación de salud en las comunidades de ambos lados de la frontera, proteger el medio ambiente y limpiar las playas.

Advertisment
Advertisment