Apoyan celebridades a niño con enanismo víctima de bullying

más noticias

Se viralizó un video en el que dice entre sollozos que desea morir.

La angustia de Quaden Bayles, un niño australiano de nueve años acosado en la escuela debido a su enanismo, se viralizó en redes sociales luego de que su madre, Yarraka Bayles, publicó un video en el que el pequeño dijo a su madre entre sollozos que deseaba morir.

“Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video de seis minutos y que ha recibido más de 19 millones de vistas.

“Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”, añadió.

La respuesta fue una ola mundial de solidaridad con el chico acosado, incluso por parte de celebridades como el actor australiano Hugh Jackman quien dijo: “eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”.

Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, declaró que el video era “absolutamente desgarrador”.

“Éste es uno de los videos más terribles que he visto. No hay lugar en el mundo para los acosadores”, afirmó Enes Kanter, basquetbolista de los Boston Celtics de la NBA.

Al momento, una campaña desplegada a través deGoFundMe, con el objetivo de juntar un dinero para Quaden, alcanzó los 452,000 dólares australianos, o unos 300,000 norteamericanos.

La iniciativa promueve juntar lo suficiente para que sus padres pudieran llevarlo a Disneylandia después de la viralización del video en profunda angustia por ser intimidado, que sensibilizó a miles de personas alrededor del mundo.

 

Advertisment
Advertisment