Será arropada por organizaciones nacionales para que no pise la cárcel.
La red para el empoderamiento político de las mujeres en Baja California ofreció apoyo legal a la mujer que aborto un feto de 18 semanas de gestación en el Hospital General de Enseanda, mediante la automedicación de pastillas vía vaginal el pasado 3 de enero.
Esta organización estuvo presente en la audiencia de vinculación a proceso de la joven de 23 años de edad la cual fue acompañada de su esposo y quien decidió no continuar con su embarazo porque ya no quería tener más hijos.
Miriam Cano, representante de la red, dijo que la muchacha será arropada por organizaciones nacionales pro-aborto y harán todo lo posible para que no pise la cárcel.
El aborto a pesar de ser un delito que se penaliza con cárcel el Nuevo Sistema de Justicia Penal da la oportunidad de que la acusada no quede en calidad de presa a petición del Ministerio Público mientras se desarrolle el proceso, sin embargo puede ser condenada de uno a 5 años de prisión, su próxima audiencia será el 10 de marzo, día en el que podría definirse si va a la cárcel o no.