lunes 22 julio, 2024

Aplican Operación Salvavidas Invierno 2016 en Ensenada.

más noticias

Advertisment

Participarán 129 elementos vigilando las 5 playas en el municipio.

La Marina Armada de México arrancó la “Operación Salvavidas Invierno 2016”, a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada en las playas de La Misión, Playa Hermosa, Conalep, Estero Beach y la Joya, esto con motivo del periodo vacacional, del 17 de diciembre al 8 de enero.

Participarán 129 elementos navales vigilando las 5 playas del municipio, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en el mar.

Asimismo se establecerán 3 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso de ser necesario, en coordinación con los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate “ENSAR” en Ensenada.

Los marinos recomiendan a la ciudadanía no desantender a los menores, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas o alimento y  no obstaculizar los accesos a las playas.

La bandera verde indica condiciones aptas para entrar a la playa, la bandera amarilla es precaución, mientras que la bandera roja indica que los bañistas no deben introducirse al mar.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment