jueves 22 febrero, 2024

Apagones, caídas de postes e incendios: reportes de afectaciones por lluvias

más noticias

Un total de 19 reportes fueron atendidos por bomberos

TIJUANA, Baja California, 15 de noviembre de 2023.- Varias afectaciones se presentaron durante esta mañana en distintos puntos de Tijuana derivado a las fuertes lluvias y vientos que azotaron la ciudad.

La Dirección de Bomberos de Tijuana señaló que atendió un total de 19 reportes en el lapso de las 10:00  y 13:00 horas.

Entre ellos se encontraban la caída de postes, los cuales se presentaron en calles de las colonias Leandro Valle y Panamericano. La escena fue acordonada para evitar que las personas transitaran por la zona.

También fue reportada la caída de una palmera en la avenida Revolución, lugar en donde también se registró la caída de material tipo foami que estaba sobre un edificio en construcción.

Sobre apagones, se reportaron dos cortos circuitos y la explosión de un transformador, situación que dejó sin luz a Zona Río y a los semáforos del bulevar Agua Caliente. Además, las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana tuvieron que ser desalojadas, así como la suspensión de actividades para el resto del día.

Un total de siete incendios fueron contabilizados por Bomberos, de los cuales dos se trataron de lotes baldíos, uno por acumulación de basura y tres que se propagaron en zonas con mucha vegetación.

También fueron atendidos la caída de un espectacular, la caída de una barda y el rescate de un animal.

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) se encuentra realizando un sondeo en las nueve delegaciones de la entidad, junto a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para detectar más zonas afectadas donde se fue la luz, así como retirar los postes o árboles caídos. 

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img