Anuncian obras en Otay, prevén fuertes congestionamientos viales en el bulevar Bellas Artes

más noticias

Desviarán el tránsito de carga ocasionando mayor congestionamiento y tiempos de espera.

Si usted circula por Mesa de Otay esto le va a interesar, a partir del sábado realizarán obras en vialidades y desviarán la circulación de vehículos pesados al bulevar Bellas Artes.

Al menos tres socavones serán reparados en las calles Chilpancingo y Sor Juana Inés de la Cruz en Mesa de Otay, justo por donde circulan diariamente cientos de vehículos pesados para cruzar la frontera, los trabajos iniciarán a partir del próximo sábado y se tiene contemplado que duren una semana y media.

La fila de tráileres será direccionada hacia el bulevar Bellas Artes lo que provocará congestionamiento vial, y más aún en horas pico. Los trabajos se realizarán a pesar de que el tiempo promedio de estas unidades para cruzar a Estados Unidos continua siendo mayor a 4 horas, por lo que se espera que el tránsito se vuelva lento y caótico.

Representantes de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, solicitaron a las autoridades realizar las obras a marchas forzadas, ya que la afectación no solo será para la industria que tienen entregas programadas, si no que los tiempos de espera para la ciudadanía serán mayores.

Se prevé que las obras generen un mayor congestionamiento vial y problemas de tránsito con pérdidas de tiempo para la próxima semana, por lo que evitar la zona o buscar rutas alternas sería una posible solución.

Advertisment
Advertisment