domingo 14 julio, 2024

Anuncian histórica reactivación del tren de pasajeros Tijuana – Tecate

más noticias

Advertisment

El primer Tren Turístico de 2024 será el 27 de enero

TECATE, Baja California, 27 de diciembre de 2023.- Con el compromiso de aumentar la oferta turística del estado, se reactivó el histórico tren Tijuana – Tecate, mismo que desde su inauguración ha desempeñado un papel fundamental en la infraestructura del transporte de nuestra región, expresó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila.

El tren permitirá a turistas y locales explorar las atracciones turísticas, desde la energía vibrante de Tijuana, hasta la serenidad y tradiciones únicas de Tecate. La gastronomía excepcional y las bellezas naturales, como La Rumorosa, prometen una experiencia inigualable.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, indicó que la reactivación del tren Tijuana – Tecate anticipa un impacto positivo en la economía local, beneficiando a restaurantes, tiendas y generando empleo.

Este paso también refleja un significativo impulso hacia el fortalecimiento del turismo, el desarrollo económico sostenible y la preservación de la identidad histórica y cultural de Baja California.

El horario del recorrido es de 09:00 a 18:30 horas, partiendo de la Antigua Estación García en Tijuana, el viaje redondo es con seguro de viajero, también hay descuentos para niñas y niños y personas adultas mayores. Los boletos están disponibles con Tu Tren Tijuana en diversos puntos de venta y vía WhatsApp al número: 664 694 12 86.

Durante el recorrido se programan actividades culturales y dinámicas familiares en los vagones, los pasajeros cuentan con cuatro horas libres para probar la gastronomía local y recorrer los sitios turísticos más emblemáticos como: el parque del Profesor, Parque Miguel Hidalgo, Centro de Tecate, Museo Comunitario, Parque los Encinos, Centro Estatal de las Artes, entre otros espacios.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment