domingo 25 febrero, 2024

Anuncian cierre de restaurantes chinos en Mexicali por coronavirus

más noticias

Hoy cerraron 10 restaurantes, se espera que al menos 70 hagan lo mismo.

En Mexicali la asociación China de común acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera cachanilla (CANIRAC), anunció el cierre de los restaurantes de Comida China de la ciudad a partir de este 19 de marzo y hasta el 20 de abril, esto como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19, para la seguridad de trabajadores y comensales.

Para este jueves teníamos programada una entrevista con el Presidente de la Canicac de Mexicali; sin embargo, por cuestiones de salud y acatando las recomendaciones de las autoridades, decidió aislarse en su domicilio, concediendo la entrevista vía telefónica.

Miguel Ángel Torres informó que este día ya no abrieron 10 de los restaurantes de comida china más grandes de la ciudad, y con el paso de los días se irán sumando más.

Se anticipa que al menos 70 de los 150 restaurantes de comida china del municipio cierren  en los próximos días.

Comentó también que ya se enviaron folletos informativos a los restaurantes afiliados al organismo, en el que se detallan las medidas preventivas y recomendaciones que deben seguir para evitar contagios entre los trabajadores y las personas que visiten su negocio.

Destacó que una de las principales recomendaciones a los restaurantes es que promuevan la comida a domicilio, para que de esa manera se eviten congregaciones de 10 o más personas, como lo han recomendado las autoridades de salud.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img