Anuncia Trump acuerdo de paz entre Baréin e Israel

más noticias

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que Baréin e Israel normalizarán sus relaciones, un mes después del histórico acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

“¡Otro avance histórico hoy! Nuestros dos grandes amigos, Israel y Baréin, han concluido un acuerdo de paz”, tuiteó el mandatario republicano.

Normalizar las relaciones entre Israel y los aliados de EE.UU. en Medio Oriente, incluidas las ricas monarquías del Golfo, es un objetivo clave de la estrategia regional implementada por Trump para contener a Irán, enemigo íntimo de Washington y el Estado hebreo.

Coincidiendo con el tuit de Trump, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizó el mismo anuncio desde Jerusalén.

“Ciudadanos de Israel, me conmueve informarles que esta noche llegaremos a otro acuerdo de paz con otro país árabe, Baréin. Este acuerdo se suma a la paz histórica con los Emiratos Árabes Unidos”, señaló Netanyahu en un comunicado en hebreo.

En breves comentarios desde la Casa Blanca, Trump también insinuó, sin dar pruebas concretas, que la situación podría evolucionar de forma positiva con los palestinos.

Fuente: Excelsior

Advertisment
Advertisment