Anuncia SCT inversiones para BC

más noticias

Sigue habiendo trámites pendientes para construir la garita Otay 2.

El gobierno de México invertirá 595 millones de pesos para infraestructura carretera en Baja California, informó este lunes 17 de febrero el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Jesús Felipe Verdugo.

El funcionario federal puntualizó que las obras consisten en construcción, conservación y mantenimiento de carreteras federales y rurales, incluyendo la conexión de San Felipe con la carretera transpeninsular.

En el caso de Tijuana, Verdugo expresó que están esperando la aprobación de 40 millones de pesos para la demolición de la Antigua Puerta México, acción que liberará espacio para colocar más carriles de cruce rumbo a Estados Unidos.

Cabe señalar que la SCT destinará una inversión millonaria para la construcción de una segunda garita en el área de Otay, sin embargo, aún no se cuenta con todos los requisitos necesarios para desarrollar los trabajos.

En cuanto a la carretera federal entre Tijuana y Tecate, el titular regional de la SCT explicó que el tramo urbano de la misma está entregado al ayuntamiento de Tijuana, mientras que el resto está orientado completamente a la jurisdicción de la federación.

Advertisment
Advertisment