Anuncia gobierno federal apoyos para albergues de migrantes de BC

Related Articles

Considera el gobernador que no es necesario establecer una albergue para retornados en Mexicali.

El delegado del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, anunció  este miércoles que la Federación apoyará a 5 albergues de Mexicali con el pago del consumo de la energía eléctrica.

También informó que se apoyará a los albergues de migrantes de la sociedad civil de Baja California, con apoyos en especie, cuando así lo soliciten.

El delegado también comentó que este día, el gobernador Jaime Bonilla anunció que solicitará a la Federación que no se instale el albergue para retornados en Mexicali.

Ruiz Uribe expuso que cuando el gobierno de los Estados Unidos implementó el programa de migrantes retornados, se desconocía el impacto que podría tener en las comunidades de la franja fronteriza y de acuerdo a las cifras que se tienen, en Mexicali no es necesario habilitar un albergue, ya que los que opera la sociedad civil tienen la capacidad para atender la problemática.

Esto no significa que ya es un hecho que no se instalará el albergue federal en Mexicali, ya que la propuesta del Ejecutivo será planteada ante el gobierno federal en los próximos días.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Alertan autoridades por nevada en carretera de La Rumorosa.

Piden evitar la zona o en su caso manejar a muy baja velocidad.El Ayuntamiento de Tecate a través de la Coordinación de Bomberos y...

Siguen sumándose escuelas sin profesor en Tijuana.

Desde que inició el año, los niños no han tenido clases.Siguen sumándose escuelas con problemas por falta de maestros en Tijuana; en la primaria...

Diversos tipos de envolturas para los regalos de Navidad

Recomendaciones de Paloma Mawhinney para decorar regalos navideños con diversos tipos de envolturas.https://www.youtube.com/watch?v=NrHjlgxLVPg&feature=youtu.be