Se busca ofrecer un ambiente familiar a menores al cuidado del DIF de Baja California
MEXICALI, Baja California.- Este viernes, la gobernadora de Baja California anunció la puesta en marcha del programa “Familias de Corazón”, que tiene como fin integrar temporalmente a menores, que se encuentran bajo la protección de DIF estatal, con familias de acogida. El evento fue realizado en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.
La presidenta del DIF de Baja California, Mavis Olmeda, explicó que con este programa se busca proporcionar un entorno familiar temporal a niñas niños y adolescentes, que de otra manera serían atendidos en el albergue del DIF, para que tengan los cuidados y la atención que necesitan mientras se define su situación legal de forma permanente.
Para participar en Familias de Corazón, los interesados deben ser personas mayores de 25 años solteras, casadas o en concubinato que cuenten con una diferencia de edad de 17 años respecto al menor y que vivan en un ambiente saludable.
Además de cumplir con los requisitos de ley, deberán participar en un programa de capacitación, así como someterse a una evaluación psicológica y socioeconómica.
Las personas que participen en el programa no reciben una compensación económica, pero se les proporciona asistencia y apoyo en la atención y necesidades que requiera tanto el menor, como la familia durante todo el proceso; la estancia temporal puede ser de 6 meses a 1 año.
Aunque no se precisó cuantas personas ya se inscribieron al programa, lo que sí se dijo es que ya se están realizando las evaluaciones pertinentes para poder ponerlo en marcha.





