El decreto tiene una duración de 6 meses
MEXICALI, Baja California, 30 de octubre del 2025.- El director general del órgano de Cuenca de Baja California de la Conagua, Manuel Guerrero Luna, dio a conocer el decreto mediante el cual se otorgan facilidades para que los productores agrícolas con pozos o títulos de concesión de agua para riego puedan regularizar su situación.
El decreto promovido por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, otorga un plazo de 6 meses a las personas interesadas en adherirse a las facilidades administrativas que ofrece para ponerse en regla.
Este decreto está dirigido a usuarios de los sectores agrícolas, pecuarios y de acuacultura que cuentan con títulos de volúmenes de hasta 500 mil metros cúbicos anuales, y que hayan vencido entre el primero de octubre de 2017 y el primero de marzo de 2025.
El trámite que estará abierto a partir del 3 de noviembre, es gratuito y se puede hacer registrándose en el portal llave.gob.mx e ingresando a ventanilladigital.conagua.gob.mx. Si los interesados tienen dificultades para realizar el trámite en todas las oficinas de la Conagua del estado, se les ofrecerá asesoría y apoyo.





