Se depurarán a las fuerzas armadas tras detención de Salvador Cienfuegos

más noticias







CIUDAD DE MÉXICO.- Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido anoche en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado de conspiración criminal, narcotráfico y lavado de dinero.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que era “lamentable” que un militar de algo rango estuviera envuelto presuntamente con el crimen organizado, pero dijo que es signo de la “degradación social” que se realizó en los gobiernos pasados.

Informó que el gobierno actual no tiene registrada ninguna carpeta de investigación que involucre a las presuntas actividades ilegales de Salvador Cienfuegos, aunque desde hace 15 días la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, le alertó que Estados Unidos abriría una investigación general.

López Obrador informó que durante el cambio de gobierno, aún cuando Cienfuegos le presentó una terna para que de ahí se seleccionara al nuevo titular de la Sedena, el actual secretario, Luis Crescencio Sandoval, no estaba entre las propuestas de su anterior predecesor.

Fuente: Diario Nacional                                                               Nota: Julio Balderrama

Advertisment
Advertisment