Anubis, el niño que abre puertas

No va a la escuela, busca ganarse unas monedas para comer.

Esta es la historia de Anubis el niño que abre las puertas de las tiendas de autoservicio a cambio de algunas monedas para desayunar.

Todas las mañanas Anubis acude a la tienda de autoservicio de la calle Kiliwas y Cucapah de la colonia Mar de Cortés de Ensenada, se coloca en la puerta y la abre para que entren o salgan los clientes. A cambio la gente le da algunas monedas o a veces le compran algo para comer.

El chico indicó que su padre es albañil, y que su madre se fue a vivir con otro señor; antes de irse a trabajar su papa le dejó una sopa instantánea en la mesa, sin embargo, no se la comió, prefiere que la gente le de dinero para comprarse su propia comida.

“En la secundaria me están buscando lugar, estoy aquí afuera abriendo la puerta para conseguir dinero y comprar algo de comer porque se me antoja algo, una botana”, comentó.

Después de seis meses aún no han logrado acomodarlo en la secundaria por lo que no acude a clases, se pasa el tiempo abriendo puertas y en el cibercafé buscando información de superhéroes.

“De lunes a viernes consigo 150 y en domingo consigo unos 150 pesos, me compro ropa, voy a internet y soy muy fanático de los superhéroes Marvel y me gusta la comida china”, declaró.

Anubis forma parte del 4 por ciento de niños de 6 a 14 años que no van a la escuela a nivel nacional, según estadísticas del Inegi, por falta de recursos económicos.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…