domingo 26 mayo, 2024

Anticipa sector restaurantero fuga de consumidores con reapertura a cruces no esenciales

más noticias

Advertisment

MEXICALI, Baja California.- Con la reapertura de alas aduanas norteamericanas a los cruces no esenciales, algunas cosas van a cambiar para ciertos sectores económicos de Mexicali, ya que antes de las restricciones miles de familias cachanillas cruzaban diario a Calexico para hacer compras de diversos productos incluyendo víveres.

Uno de los sectores económicos, que se anticipa será impactado con la reapertura, es el de los restaurantes, ya que por casi dos años se convirtieron en la única oferta disponible para comer fuera de casa, en la zona.

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mexicali, declaró que primeramente espera que si se cumpla la reapertura y una vez que esta se dé, seguramente tendrá un impacto en la afluencia de los restaurantes de Mexicali, ya que muchos cachanillas, están contando los días para poder retornar al vecino país del norte, y para ir de compras y degustar las alternativas culinarias disponibles.

El presidente de la Canirac de Mexicali, agregó que en estos momentos es difícil cuantificar cual será el impacto en la afluencia de comensales en los restaurantes y para reducir ese impacto, están viendo la posibilidad de promover del otro lado de la frontera la variada oferta de restaurantes que ofrece la capital del estado.

Lo que ya es ganancia, dijo el restaurantero, es que en estos casi dos años que estuvo parcialmente cerrada la frontera, los cachanillas salieron a conocer sus restaurantes.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment