Discapacidad no fue impedimento para laborar durante 25 años.
Esta es la historia de Antelmo, un hombre con discapacidad visual que ha laborado durante 25 años como repartidor de periódicos y revistas en Ensenada.
Antelmo Prieto tiene 57 años y es invidente de nacimiento, pero eso no le impidió adaptarse al mundo laboral, hijo de una madre soltera buscó salir adelante y en 1992 empezó a repartir periódicos para ganarse la vida.
Antelmo es voceador independiente, sale a la calle guiándose siempre con un bastón, porta un bolso de paja en donde lleva sus periódicos.
De lunes a jueves reparte el periódico El Mexicano y los viernes el Semanario Zeta, por cada ejemplar vendido le pagan 4 pesos de comisión, en sus mejores tiempos llegó a vender hasta 100, sin embargo, las plataformas digitales están acabando con el negocio, y la información vía internet están matando poco a poco a las noticias impresas.
Su ritual empieza a las 6 de la mañana, cuando recibe un paquete de periódicos a las puertas de su casa, de ahí empieza a repartir los ejemplares en las puertas de los locales y negocios de las calles Juárez y Cortez, para que al llegar los dueños o los empleados estén siempre bien informados del acontecer regional.