La sede del duelo entre Xolos y Atlas guarda buenos recuerdos del original San Diego Flash.
El Estadio Douglas de Mesa College, sede del duelo entre Xolos y Atlas, guarda una historia especial para el balompié profesional de San Diego.
El San Diego Flash jugó en la A-League entre 1998 y 2001, franquicia antes conocida como Colorado Foxes. Los fundadores del club fueron el presidente Yan Skwara y el vicepresidente / gerente general Sam Kaloustian.
Durante los años de la A-League, sus entrenadores principales fueron Ralf Wilhelms, Costa Skouras, Eliseo “Papo” Santos y Colin Clarke.
El club promedió aproximadamente 2 mil 500 aficionados por partido al jugar sus partidos en casa. En 1998 en el Estadio Devore de Chula Vista, de 1999 a 2001 en el Douglas de Mesa College.
Durante esos años, tuvo jugadores muy destacados: Mauricio Alegre, Joe Cannon, Carlos “Chile” Farías, Antonio Robles, Kevin Legg y Nate Hetherington, entre otros.
La mayor multitud de un partido del original Flash fue de 6 mil 500 en el Douglas para un partido de la US Open Cup, donde enfrentaron a LA Galaxy en el verano de 2000.
Un año después, el equipo cambió de nombre a San Diego FC y siguió jugando en Mesa College, aunque ya sin tanto éxito.
El Flash fue bastante exitoso durante su corta temporada en la liga, ganando la División del Pacífico en 1998 y 1999, terminando segundo en 2000 y 2001, avanzando a los cuartos de final de los playoffs de la A-League en 2001.
Llegó a la tercera ronda de la US Open Cup en dos ocasiones diferentes. Después de la temporada 2001, el equipo desapareció por problemas administrativos y financieros.
Reapareció en 2010, ahora jugando en la NPSL.
