viernes 23 febrero, 2024

Ante una posible psicosis, tiendas en Tijuana optan por racionalizar las compras de los consumidores

más noticias

Estadounidenses cruzan la frontera  para abastecerse de productos ya agotados en el vecino país.

Por pánico, la ciudadanía está realizando compras por mayoreo de papel higiénico y agua embotellada.

Los casos sospechosos reportados tanto en Estados Unidos como en Baja California, han provocado el desabasto de cubrebocas y gel anti bacterial en farmacias.

Y en tiendas de autoservicio de Tijuana, un panorama similar se avecina, por lo que han tenido que tomar medidas para racionalizar las compras de los consumidores a ciertas unidades por familia.

Pero poder llegar hasta el producto es toda una hazaña: desde encontrar estacionamiento, un carrito de compras, hacer fila para seleccionar los productos que se encuentran disponibles hasta agotar existencias, así como filas de hasta 2 horas para poder llegar a la caja para pagar.

Estantes vacíos son el resultado de una psicosis colectiva. Incluso hay gente que cruzó la frontera específicamente para abastecerse de productos ya agotados en el vecino país.

De acuerdo con los trabajadores de tiendas de autoservicio, estas compras masivas iniciaron desde esta semana por lo que los productos de limpieza y alimentos enlatados también están por terminarse.

Aunque no hay ningún caso confirmado en Baja California, la ciudadanía afirma que es mejor estar prevenidos con una reserva de víveres antes de que los productos suban de precio o estén completamente agotados.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img