Andy Ruiz pierde por decisión unánime ante Anthony Joshua

más noticias

Arabia Saudita – La revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua se vivió desde las dunas de Sarabia Saudita, en el Diriyah Arena, en una espectacular tarde de boxeo, donde el campeón buscaba defender su título a cómo diera lugar, ante un británico que venía con sed de venganza y hambre de recuperar los cinturones perdidos.

La pasada pelea del 1 de junio quedó en el olvido, las tres caídas de Anthony Joshua fue superada por el británico y en esta contienda, buscó la pelea desde el primer round.

Los encargados de llevar el conteo de la pelea fueron los jueces Benoit Rousell de Canadá, Glen Feldman de Estados Unidos de América y Steve Gray de Inglaterra, el referee fue el puertorriqueño Luis Pabón.

Al cierre del primero round, Anthony Joshua tiró un certero derechazo que abrió la ceja izquierda de Andy Ruiz.

En el segundo round, Andy Ruiz pudo cobrarse el golpe certero que recibió en el primero y corto en la misma ceja al ex campeón mundial Anthony Joshua, y también equilibró la pelea.

El tercer round, el mexico-americano tuvo mejores momentos en la pelea, pero el cuarto y quinto round el británico fue hacia el frente para llevarse los episodios por puntos.

Llegada la mitad de la contienda, parecía que la pelea se le estaba escapando la contienda en la dunas de Arabia Saudita.

En el séptimo round se tiraron las mejores combinaciones de la batalla, saliendo airoso el campeón mundial de los pesos completos Andy Ruiz Jr.

La batalla se fue a la decisión y Benoit Rousell de Canadá dio 119-111 Glen Feldman de Estados Unidos de América dio 118-112 y Steve Gray  de Inglaterra dio 119-111.

El legado de Andy Ruiz solo duró seis meses, pero ninguna pelea en posesión.

El cinturón vuelve al británico Anthony Joshua, quien demostró mejor preparación, mejor rendimiento, mejores resultados y mejor estrategia dentro del ring sentado en las dunas de Sarabia Saudita.

Advertisment
Advertisment