Andrés Guardado podría regresar al balompié español y ahora jugaría con un grande del país ibérico. Parece ser que el mexicano podría pertenecer a la plantilla de Diego «Cholo» Simeone, ya que al argentino le gusta mucho el futbol del ex rojinegro.
Después de que Theo Hernández se vaya la próxima temporada al Real Madrid, los Colchoneros buscan a alguien que pueda cubrir la banda izquierda y el mediocampo y Guardado sería uno de los principales candidatos.
Según publicó el diario El Balón, el Atlético de Madrid querría al «Principito» para que ocupe el papel que hubiera tenido Hernández, como relevo del brasileño Filipe Luis.
El primer equipo en Europa para Guardado, fue el Deportivo la Coruña. Con los gallegos, Inició en la primera categoría del futbol español, posteriormente descendió, jugó un año en segunda y fue vendido al Valencia, donde no le fue muy bien, pues los naranjeros lo cedieron al Bayer Leverkusen, donde tampoco tuvo mucha actividad y los ponían en otra posición.
Actualmente se encuentra en el PSV Eindhoven, Andrés se ha vuelto un verdadero pilar de su equipo y también ídolo de la afición. El mexicano fue nombrado el mejor jugador de la Eredivisie la temporada pasada. Guardado tiene contrato hasta junio del 2018 con el club holnadés y su carta tiene un valor de 2.8 millones de euros.