domingo 25 febrero, 2024

Andre Iguodala anuncia su retiro tras 19 temporadas

más noticias

Fue todo para Andre Iguodala como jugador de la NBA, así lo declaró en una entrevista a Andscape.

Declaró por la mañana de este viernes que «este es el momento» para retirarse del básquetbol profesional, teniendo un gran currículum, especialmente con Warriors de Golden State, ganando 4 Finales de la NBA, y fue nombrado el Más Valioso de las Finales en 2015.

«El tiempo empezó a ser limitado para mí y no quería dejar nada en el asiento trasero. No quería tener que intentar delegar más tiempo. Especialmente dentro y fuera de la cancha con la familia», comentó en la interacción con el portal.

En la era de campeones con Golden State, no se puede descartar el nombre de Iguodala como pieza pilar de la dinastía Warriors, acompañando a Klay Thompson, Stephen Curry, Draymond Green, cuando se creía que fue todo con 3 anillos de campeonato, lograron repetir la hazaña en 2022 contra Celtics de Boston.

Desde 2004 en adelante, estuvo en 1,231 partidos con promedio de 11.3 puntos, 4.9 en rebotes y 4.2 en asistencias, pero cumpliendo en su rol defensivo, nombrado 2 veces All Defensive, e invitado al Juego de Estrellas en 2012. Se recuerda que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img