miércoles 28 febrero, 2024

ANAM busca combatir «corrupción histórica» en aduanas mexicanas

más noticias

En 2022 fue cesado casi el 25% del personal de aduanas mexicanas por casos de corrupción

TIJUANA, Baja California, 11 de noviembre de 2023.- Este próximo 20 de noviembre, las aduanas mexicanas trabajarán en su horario habitual, de 06:00 a.m. a 05:00 p.m., con el objetivo evitar embotellamientos viales durante los días festivos en ambos lados de la frontera, así lo afirmó el titular de la Agencia Nacional de Aduanas Mexicanas (ANAM), André Foullon Van Lissum. 

El también general del Ejército Mexicano indicó que buscan aclarar la causa del fuerte tráfico que es causado por los camiones de carga, que en pasados días detuvieron el tránsito de la Aduana de Otay con una fila por toda la carretera Aeropuerto. 

Asimismo, recordó que en 2022 fueron cesados 2 mil funcionarios de las aduanas mexicanas por actos de corrupción. Debido a esto abundó que buscan capacitar al personal para evitar enriquecimiento ilícito e incluir perfiles con una formación diferente a la militar. 

Por su parte, el Director de Supervisión de Aduanas Fronterizas, Nicolás Pedroza, añadió que es necesario una mejor cultura vial entre los conductores de vehículos ligeros y conductores de carga pesada, pues han recibido denuncias de choferes que se meten en las filas de espera. 

Además, reiteró la importancia de una mayor comunicación con la ciudadanía para evitar congestionamientos viales. Abundó que los puntos críticos son la infraestructura vial de México, luego la de Estados Unidos y por último el cruce en aduana, el cuál busca reducirse a 5 minutos con los seis portales de rayos X que comenzarán a funcionar este lunes.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img