sábado 22 febrero, 2020

Analizará IEEBC la denuncia de violencia política por razón de género presentada por Elvira Luna

más noticias

Se han presentado dos denuncias por violencia política de género en este proceso electoral.

La Consejera del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Viridiana Maciel, confirmó este miércoles que ya fue presentada ante el IEEBC la denuncia por violencia política a razón de género que presentó la candidata Elvira Luna, en contra del PRD y de Morena.

A partir de que fue recibida la denuncia el IEEBC tiene 48 horas para investigarla y decretar medidas cautelares, si así lo amerita el caso.

La Consejera aclaró que una vez que esté integrado el expediente, se entregará al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California para que emitan un fallo al respecto.

Viridiana Maciel expuso que en lo que va de esta contienda electoral, el IEEBC ha recibido dos denuncias por violencia política a razón de género, una de Marina del Pilar y la otra de Elvira Luna, ambas candidatas a la presidencia municipal de Mexicali.

En el caso de la denuncia de la candidata de Morena, informó que ya fue turnada ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California y están a la espera de la resolución.

Advertisment
Advertisment