Analizará Estado y UABC discrepancia en deuda pública

La UABC dice que le deben mil 700 mdp y el Estado reconoce mil 200.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, visitó este jueves el campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California, donde fue recibido por el Rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, para hacer un recorrido por las instalaciones.

Aunque el objetivo de la visita no fue tratar el tema de la deuda histórica, el gobernador del Estado comentó que los documentos de entrega recepción que recibieron de la pasada administración indican que el adeudo es de mil 200 millones de pesos, sin embargo, dijo que el Rector le expuso que la deuda ya asciende a más de mil 700 millones de pesos.

Al concluir el recorrido, el ejecutivo de Baja California anunció que la próxima semana sostendrán una reunión para analizar esa discrepancia en el monto, pero aseguró que el compromiso de su gobierno es solucionar la problemática financiera en que metió a la UABC, el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

Por su parte, el Rector de la UABC declaró que tiene la plena confianza, en que en la revisión de los documentos sobre los adeudos pendientes, quedará claro que se deben poco más de mil 700 millones de pesos.

Agregó que lo que necesita en estos momentos la UABC, para salir adelante, es que el gobierno estatal reanude las aportaciones mensuales que fueron suspendidas desde junio pasado y aseguró que al recibir los recursos del Estado y de la federación, correspondientes a este mes noviembre, tendrán la capacidad de atender los compromisos de fin de año.

Para concluir, el Rector recordó que debido a la crisis financiera en estos momentos hay 3 edificios de la UABC que están colapsados, por falta de recursos.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…