viernes 12 julio, 2024

Analizará CESPT viabilidad de sustituir acueducto que abastece de agua a Tijuana

más noticias

Advertisment

TIJUANA, Baja California, 13 de enero del 2024.- Ante las constantes reparaciones que se le realizan al acueducto que abastece a esta ciudad de agua la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), analizará la viabilidad de sustituirlo por uno nuevo.

«Lo que vamos hacer ahorita nosostros es la supervisión del mismo, pero también vamos hacer un análisis sobre la vida útil del mismo y el costo beneficio que implicaría poder estarlo reparando o poder nosostros ir previendo la posibilidad de cambiarlo por uno nuevo», explicó el director de la paraestatal, Jesús García Castro.

Asimismo comentó que en años previos llevaron a cabo once reparaciones a lo largo de la infraestructura hidráulica, afectando a cientos de colonias, siendo la más reciente la de la semana pasada.

«Este acueducto tuvo once reparaciones en años pasados, en este inicio de año tuvimos una que es la reciente, que nos afectó 600 colonias. Es un acueducto fundamental para la ciudad de Tijuana», dijo.

Agregó que las reparaciones que realizan en el acueducto son de alta calidad, lo que evita que se presenten daños en la misma área.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment