Analizan reapertura de bares únicamente en Tijuana: Bonilla Valdez

más noticias

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que ha instruido a los secretarios de Salud y Economía a elaborar el protocolo y determinar qué bares pueden reabrir sus puertas.

ENSENADA, Baja California.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dijo que se analiza la reapertura de bares en la ciudad de Tijuana específicamente, como parte de la reactivación económica.

Las secretarías de Salud y Economía, serán las encargadas de determinar en los próximos días, qué bares podrán reabrir en Tijuana, ya que es el único municipio donde los contagios se encuentran controlados, dijo Bonilla Valdez.

De igual forma, dichas dependencias definirán las medidas sanitarias y porcentaje de capacidad con el que podrán operar, como se ha hecho con el sector restaurantero.

Por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, dijo que en primera instancia los bares de los hoteles, son los que podrían abrir.

Escobedo Carignan, dijo que los bares representan miles de empleos en los cinco municipios del estado, cuyos trabajadores no tienen ingresos desde hace cuatro meses. Agregó, que la mayoría de los empleados tienen como principal ingreso la propina, ya que el salario representa entre el 15 al 20 por ciento.

El mandatario estatal aclaró, que de acuerdo con el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, los bares sólo pueden operar en color verde, sin embargo, considerando que ya llevan cuatro meses cerrados, se analizará su reapertura de momento sólo en Tijuana, de manera gradual.

Advertisment
Advertisment