Analizan plan de estudios de la primer preparatoria militarizada en Tijuana

más noticias

Solo se tiene planeado instaurar un plantel militarizado en el Estado pero la creación de otros bajo esta modalidad dependerá de la aceptación de la ciudadanía.

La iniciativa de la primer preparatoria militarizada en Baja California se concretará en Ciudad Natura el próximo mes de agosto, agregándose a la oferta educativa del ciclo escolar 2020.

El Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala, informó que la dependencia se encuentra generando los planes y programas de estudio con los que esperan tener un impacto positivo en la juventud, ya que al graduarse, tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en cualquier universidad o ser canalizados a alguna corporación.

Un esfuerzo en coordinación con el Gobierno Estatal y la Fiscalía General de la República, por atender la demanda de estudiantes en una de las delegaciones con mayor número de delitos y falta de planteles educativos, por lo que una vez avanzado el programa piloto se espera erradicar la problemática de deserción a nivel de educación media superior.

Catalino Zavala, dijo que por el momento, solo se tiene planeado instaurar un plantel militarizado en el Estado pero la creación de otros bajo esta modalidad dependerá de la aceptación de la ciudadanía.

Advertisment
Advertisment