Analizan legalidad del operativo mochila en escuelas

más noticias

Buscan incorporar la participación de los padres de familia en la revisión de las mochilas
En la reunión del Consejo Nacional de Autoridades de Educación que encabezo, el Secretario Esteban Moctezuma y en el que participaron las dependencias educativas de todos los estados de la república, uno de los temas discutidos fue la legalidad de las revisiones de las mochilas de los estudiantes en las escuelas, así lo informó el Secretario de Educación de Baja california, Catalino Zavala.

Recientemente la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió una recomendación al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, argumentando que en la pasada administración el operativo mochila segura, violentó los derechos humanos de los estudiantes.

El funcionario estatal, comentó que en la mitad de las entidades del país se realiza el “operativo mochila”, con algunas variantes, en la reunión también acordaron la aplicación de protocolos de seguridad en el entorno educativo.

El Secretario de Educación de Baja California, comentó que se planteó en la reunión, que sean los mismos padres de familia los que revisen las mochilas de sus hijos antes de salir de casa con rumbo a la escuela.

Advertisment
Advertisment