Amputan colmillos a leopardo bebé para convertirlo en gato

Ahora tendrá que pasar toda su vida en cautiverio.

En Tolima, Colombia, un leopardo recién nacido fue víctima de un terrible caso de maltrato animal, ya que le amputaron los colmillos del maxilar superior para ser domesticado como si fuera un gato.

La Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima), se encargó de analizar el caso y descubrió que además de quitarle los colmillos, el felino fue tratado de forma inadecuada desde su nacimiento, por lo que será difícil que pueda sobrevivir en su hábitat natural, informó el diario El Tiempo.

“Un ocelote sin sus colmillos, difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”.

Los propietarios del leopardo entregaron al animal a la organización protectora, sin embargo, tienen una tarea complicada, pues el pequeño leopardo tiene fracturadas las raíces y se comporta como gato.

De manera que jamás podrá enfrentarse a otros machos ni cazar su comida, por lo que tendrá que pasar toda su vida en cautiverio.

Ignacio Bernal, el veterinario que atendió al animal, afirmó que “El corte de colmillos es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales causen daño a las personas”.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Causa polémica cineasta al pedir a las mujeres no resistirse a las violaciones

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres”, declaró Daniel Shravan. Art…